lunes, 26 de octubre de 2015

CUENTACUENTOS: Beatriz Montero


Beatriz Montero es escritora y cuentacuentos, autora de "Los secretos del cuentacuenestos", 4ª edición, Editorial CCS, Madrid, 2010-2015, un manual para aprender a contar cuentos.
 Coordinadora y fundadora de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) International Storytelling Network. Ha contado cuentos e impartido talleres en Londres, Singapur, Holanda, Italia, India, Malasia, Tailandia, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Brasil, México, Marruecos y España.
Aquí os pongo la dirección de su web y dos  de sus  cuentos:

AHORA NO, BENARDO.
 
Ahora no, Bernardo, de David McKee (autor e ilustrador). Ed. Alfaguara y Anaya. Cuentos infantiles. Los padres de Bernardo están demasiado ocupados para hacerle caso, así que decide salir al jardín a jugar un rato. Pero allí hay un terrible monstruo con ganas de comérselo. El pobre Bernardo es sistemáticamente ignorado por sus padres como un niño problema; cada vez que intenta hablarles, un lacónico “Ahora no, Bernardo” sale de sus labios; ni siquiera prestan atención cuando Bernardo les confiesa que un horrible monstruo en el jardín lo quiere convertir en su cena; demasiado tarde ya se darán cuenta que ha sido el propio Bernardo quien se ha transformado en esa cosa fea gracias a su indiferencia.


EMMA Y SUS DOS ABUELAS:
Cuento sobre educación en valores: la familia, los abuelos y los niños, la educación y el cariño que transmiten a sus nietos. Recursos educativos. Escrito por Susie Morgenstern, ilustrado por Séverine Cordier, editado por SM.




Versión y narración: Beatriz Montero
 http://www.beatrizmontero.com
Más cuentos en you tuve:
http://www.youtube.com/playlist?list=...
Su blog:
http://beamontero.blogspot.com

Escríbeme al e-mail:
beatriz@beatrizmontero.com

También la encontrarás en:
http://www.cuentacuentos.eu

1 comentario:

  1. El cuento "Ahora no Bernando" nos encanta y lo vemos muchas veces. Está muy entretenido y muy bien contado....

    ResponderEliminar