lunes, 18 de enero de 2016

Próximo estudio de Comprensión Lectora PIRLS 2016

Próximo estudio de Comprensión Lectora PIRLS 2016

En la primavera de 2016 se llevará a cabo el estudio de Comprensión Lectora PIRLS, en centros educativos de todas las CCAA y en más de 50 países.
¿Qué es PIRLS? (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora). Se trata de un estudio internacional desarrollado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, http://www.iea.nl), una organización pionera en la realización de este tipo de estudios desde su fundación, en 1959. PIRLS mide las tendencias en el rendimiento en comprensión lectora de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria (9-10 años), que permite valorar los conocimientos y competencias adquiridos por los alumnos en esta área, así como los hábitos y actitudes ante la lectura.

Es fundamental dejar de aprender a leer para aprender a través de la lectura

PIRLS considera que la competencia lectora está condicionada por la motivación que se tiene para leer y distingue dos propósitos:
  • La lectura para adquisición y uso de información, realizada como parte de la interacción social o como instrumento para el aprendizaje.
  • La lectura como experiencia literaria (generalmente realizada para disfrute personal).
En  el siguiente ENLACE puedes  consultar las lecturas del 2011 y las preguntas.

Fuente  de la noticia:
http://blog.educalab.es/inee/2015/08/18/proximo-estudio-de-comprension-lectora-pirls-2016/

No hay comentarios:

Publicar un comentario