martes, 22 de marzo de 2016

DÍA 22 DE MARZO: DÍA DEL AGUA



Es pongo este enlace a un  capítulo del EL ESCARABAJO VERDE - ESCRITO CON AGUA

Nos preseta u na iniciativa impulsada por la Universidad de Granada y apoyada por la Junta de Andalucía se ha propuesto catalogar todas las fuentes de agua, manantiales y cursos fluviales de Andalucía. “Conoce tus fuentes” es una herramienta interactiva que pretende aprovechar el conocimiento colectivo y la memoria pretérita para documentar la íntima relación de la humanidad con sus fuentes de agua.


El hidrogeólogo Antonio Castillo y el técnico en medio ambiente David Oya han recogido en el libro “La sierra del agua” una compilación de historias, leyendas y creencias populares que tienen relación con el agua y suceden en fuentes y manantiales. En una sierra caliza como esta, donde llueve y nieva en abundancia, sus habitantes han adquirido toda una cultura alrededor de este elemento, una cultura rica en matices, que, en boca de mucha gente mayor adquiere una voz melancólica ante la evidencia de lo mucho que ha cambiado esa relación en los tiempos modernos.

Para visualizar estas historias han contado con la participación de un grupo de actores no profesionales y de gente de la villa de Cazorla que se han prestado a un trabajo actoral.





Un documental de Eduardo Laplaza
Imagen y Sonido: Jordi Sánchez y Xavier Pedro
Montaje: Guillem Durantes
Sonorización: Jaume Albert

No hay comentarios:

Publicar un comentario