lunes, 27 de marzo de 2017

2 de abril: DÍA MUNDIAL DEL AUTÍSMO.

Por un mundo integrado
La integración es uno de los valores que debemos promover dentro de la educación con el fin de ofrecer a todos nuestros alumnos las mismas oportunidades.

El próximo 2 de abril se celebra el #DíaMundialDelAutismo y se ha iniciado una campaña con el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” para concienciar sobre la necesidad de tener en cuenta a este colectivo desde la educación.

Las personas con autismo se enfrentan a distintas y muchas barreras al momento de participar en la comunidad e incluso al disfrutar de sus derechos como personas. Es necesario hacer que la sociedad conozca esas barreras para entonces poder adaptar a sus necesidades los elementos necesarios para la vida individual y social, así, fortalecer la inclusión en todos los ámbitos.



Desde el sitio del Día Mundial dle Autismo, comparten las imágens de carteles para difundir en redes sociales, lo que aporta un elemento escencial es que estos carteles pueden ser editados para anotar aquellas cosas, acciones, situaciones o actitudes que son una barrera en la vida de las personas con autismo, por lo que pueden ser anotadas en el cartel y entonces difundir.



También, como cada año, invitan a unirse a la campaña internacional LIUB ((Light It Up Blue) que promueve Autism Speaks, en la que los edificios emblemáticos alrededor del mundo se iluminan en azul en apoyo a este día y a las personas con TEA.




BIBLIOGRAFÍA sobre el AUTÍSMO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario