domingo, 2 de abril de 2017

El pájaro enjaulado GLORIA FUERTES



FUERTES, GLORIA
  ESPAÑA, (1917-1998)
LECTURAS: 9.432



El pájaro enjaulado
Soy un canario amarillo y nuevo
cuando me acorruco parezco la yema de un huevo.
Pío, pío, pío, nunca tengo hambre, nunca tengo frío,
en mi despiste, se me olvidó el alpiste.

Quiero a Pepita y a Juan, porque me dan miguitas de pan
quiero a Pepillo, porque me trae un bocadillo, de membrillo,
y de lechuga, con oruga, me relamo, soy el amo.

Quiero a Marujita, porque me trae agua fresquita, en mi tacita.
Los niños me dan, hasta cortezas de tocino
y yo les doy mi trino, pío, pío, pío.

Vivo contento, dice el canario, en mi cárcel de alambre,
nunca tengo frío, nunca tengo hambre,
los niños, no sé porque me tienen preso,
no saben que si me abrieran la puerta de la jaula,
me quedaría con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario