martes, 7 de noviembre de 2017

25 de noviembre: Día Internacional Contra la Violencia de Género

¿Por qué este Día internacional?

Debido a que:
  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio.
Este año, la campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer  invita a «pintar el mundo de naranja», usando así el color elegido por esta campaña como símbolo de un futuro más brillante sin violencia. ¡Organiza eventos para poner de ese color calles, escuelas y monumentos! Lee nuestro manual


SUPERLOLA

El Proyecto "Superlola" nace como un proyecto coeducativo en forma de libro ilustrado y vídeocuento animado para poner al alcance de todo el mundo un material creado para ser utilizado como herramienta didáctica y creativa.
 
ROSA CARAMELO

Rosa Caramelo, de Adela Turin, Ed. Kalandraka y Lumen. Ilustraciones de Nella Bosnia. Es un cuento infantil por la igualdad de género y educacion emocional.
En la manada, todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita. Y pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos. Al no aceptar esa tradición mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía.



EL MALTRATO SUTIL
Nos hace reflexionar sobre cómo nuestro entorno puede hacer que cambiemos nuestra visión sobre nosotros mismos hasta perder de vista todo lo que nos hace ser quién somos. Hasta perder de vista nuestra belleza interior.




ARTURO Y CLEMENTINA
Escrito por Adela Turín e ilustrado por Nella Bosnia
Publicado por Kalandra.
Adela Turín   es  una escritora e historiadora Italiana dedicó gran parte de su vida a estudiar los sesgos sexistas en los cuentos para niños, y con el fin de erradicarlos creo una colección de libros infantiles llamada "A favor de las niñas". Los cuentos de Adela Turín tenían como objetivo principal construir un mundo mejor, más igualitario, libre de estereotipos sexistas y discriminación. "Arturo y Clementina" es quizás uno de sus cuentos más reconocido a nivel mundial.



EL PRINCIPE CENICIENTO


Esta escrito por Banette Colle y editado por la editorial Destino. Nos muestra en su argumento una nueva versión  del cuento tradicional de hadas “La cenicienta” llegado  hasta nuestros días gracias al autor  Charles Perrault , cuyo argumento gira entorno a la injusta opresión y posterior  recompensa, en este caso protagonizada por un varón y con ciertas pinceladas de humor. 



CUENTO SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO




IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario